domingo, 28 de septiembre de 2008

LA RUBRICA



Mensaje personalizado...
Ocupado




LA RUBRICA


La premisa sobre la rúbrica me hizo pensar desde el primer momento en lo gestual, lo espontáneo, se ubica en el expresionismo abstracto .
Intenté hacer algo abstracto, evidentemente, donde los grafismos de “la rúbrica “tuvieran protagonismo.-En un primer momento trabajé con colores de una paleta alta, cálidos, pero esto me llevó a seguir investigando en el momento de la corriente estética que yo intuía.-Entonces se me presentó el problema, no ya de la forma sino de los colores.-Debí seguir investigando y esto me llevó a leer mucho más sobre el expresionismo abstracto, y sobre quién yo modestamente considero su figura principal, Jackson Pollock .-He visto algunas pinturas de Pollock y estuvo informándome sobre su forma de pintar y su ausencia de formalismos técnicos a la hora de encarar un trabajo, la ubicación de la tela, la forma de colocar el material.-También su parecido con André Breton esto último referido a la forma de escribir y sus consejos .Era un pintor subjetivo. Pero también , el último de los trabajos me fue inspirado por la obra del que hay fue quizá el organizador del espresionismo abstrato, , me refiero a Morthewell.-Eran los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial.-
Aparte de lo espontáneo traté de realizar este trabajo en forma no convencional , colocando el sopòrte en el piso, y esto fue una experiencia interesante y no fácil.-
En resumen esta premisa me impulsó a investigar independientemente del resultado práctico que me resulta positivo, pero lo que importa es el proceso y eso lo logré.-

No hay comentarios: